FANDOM

La División X fue un departamento secreto creado por el Gobierno de Estados Unidos y la CIA para reclutar mutantes. Ellos fueron los X-Men originales.

Historia

X-Men: Primera generación

En 1962, Charles Xavier y Erik Lehnsherr fueron responsables de reclutar mutantes encontrados a través del uso de Cerebro por parte de Charles. Finalmente, además de contar con Raven Darkholme y Hank McCoy, pudieron contratar a Angel Salvadore, Armando Muñoz, Alex Summers y Sean Cassidy. Logan también fue considerado como un recluta potencial, pero se volvió Xavier y Lehnsherr abajo. Una vez reunidos, la División X estaba estacionada en la Covert CIA Research Base. Permanecieron allí hasta que el Club del Fuego Infernal destruyó la instalación, reclutó Ángel, y mató a Darwin y al Hombre de Negro. Después de estos eventos, los restantes compañeros de equipo se reagruparon bajo Xavier en la Mansión X y comenzó a formar formalmente para perfeccionar sus habilidades para poder derrotar a Shaw ya su equipo en Cuba.

Involucrados

Los siguientes estuvieron involucrados con la División X:

Hombre de Negro

Usó su edificio como la base del departamento. Fue asesinado durante al ataque a su base por Azazel.

Charles Xavier

Profesor XMen 2

(Nombre Clave: Profesor X )

Reclutó mutantes para la División con la ayuda de Cerebro.

Erik Lehnsherr

(Nombre clave: Magneto )

Tuvo un papel en reclutar mutantes junto con Charles. Dejó la División para liderar su propio equipo después de la Crisis de los Misiles de Cuba.

Moira MacTaggert

Informó al gobierno de la existencia de los mutantes y llevó a Charles Xavier y a Raven Darkholme a la División.

Alex Summers

(Nombre clave: Havok )

Raven Darkholme

(Nombre clave: Mística )

Siguió a Erik durante la Crisis de los Misiles de Cuba.

Hank McCoy

(Nombre clave: Bestia )

Inventor del equipo. Sus invenciones más notables son el primer Cerebro, la Unidad de Contención de Havok, las "alas" de Banshee, y el X-Jet.

Sean Cassidy

(Nombre clave: Banshee)

Angel Salvadore

Abandonó el equipo con el fin de unirse a Sebastian Shaw y su Club Hellfire.

Armando Muñoz

(Nombre clave: Darwin )

Asesinado en un intento de luchar contra Sebastian Shaw y evitar que Angel Salvadore dejara el equipo.